top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Seguridad: Contaminación bacteriana


Siguiendo con el tema de la contaminación bacteriana, la misma no ocurre solo con los alimentos ya que en nuestro día a día nos enfrentamos con múltiples situaciones en las cuales podemos fácilmente contaminarnos con bacterias patógenas y virus que podríamos evitar de estar pendientes y de tener comportamientos seguros. Cosas como botones de ascensores, pasamanos, pomos de puertas, carritos en el supermercado, están siempre contaminados. SIEMPRE. Son lugares que nunca se limpian y por lo tanto están propensos a estar sucios y por sus características son fáciles fuentes de contaminación. Lugares como aeropuertos, hospitales, oficinas públicas pese a que pueden estar limpios, normalmente coinciden muchas personas de diversos orígenes en una pequeña área por lo que es fácil el intercambio y contaminación de bacterias.

¿Qué hacer?

· Una medida muy sencilla y de gran utilidad es acostumbrarnos a lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente, no solo luego del ir al baño sino también al llegar a la casa, durante la preparación de los alimentos, antes de tocar a un bebé, etc.

· Uso de antibacteriales en lugares donde no puedan ser lavadas las manos con agua y jabón.

· Acostumbrarnos a no tocar botones de ascensores con las puntas de los dedos, sino con los nudillos. Aunque suena tonto, es muy alta la posibilidad de contaminarnos con un ente patógeno dejado en ese lugar por una persona enferma al accionar el botón y luego nosotros por accidente nos llevamos el dedo a la boca o a los ojos luego de haber tocado ese botón. Enseñar a los niños a hacer esto, además de ayudar a evitar las enfermedades les resultará divertido.

· Luego de un viaje en avión báñese y lave toda su ropa. Desconozco las estadísticas de contaminación en aviones y aeropuertos pero seguramente deben dar números altos de contaminantes bacterianos y virales.

· Evite el contacto con el suelo y con las suelas de sus zapatos. Por gravedad los suelos suelen estar mucho más contaminados que las superficies altas.

· Lo importante es no dejarnos llevar por extremos y convertirnos en obsesivos de la limpieza y del riesgo de contaminación, pero igual debemos estar precavidos y enseñar algunos de estos trucos a las otras personas para mantener un poco más protegidos a nuestros seres queridos, porque

La Seguridad es tarea de todos…


bottom of page