Para, piensa y actúa con seguridad
Cada vez que vayamos a hacer alguna actividad bien sea en el trabajo, en la casa o en cualquier lugar sigamos esta sencillas recomendaciones para disminuir los riesgos y evitar los accidentes:
PARA: antes de iniciar la actividad date un tiempo para pensar, no inicies el trabajo sin mas porque esos segundos que paras pueden ser la diferencia entre terminar el día de manera segura o tener un accidente.
PIENSA: ¿Que es lo que voy a hacer? ¿Conozco el procedimiento y las normas de seguridad básicas para iniciar el trabajo?¿Tengo todos los implementos de seguridad necesarios y se como utilizarlos?¿Las personas que me acompañan están al tanto de lo que vamos a hacer, conocen las medidas de seguridad y están empleando sus equipos de seguridad?
ACTÚA: si de la actividad anterior determinaste que no tienes toda la información o todos los implementos de seguridad necesarios para iniciar de manera segura el trabajo entonces haz lo que tengas que hacer para tenerlos y no inicies el trabajo sin completar lo faltante, hasta tu entera conformidad. Si estás listo, entonces: ¡Manos a la obra con seguridad!
Tu seguridad y la de las personas que te rodean depende de tu actitud hacia la prevención porque
La Prevención es tarea de todos...