Prevención: plástico en la cocina
Actualmente todos tenemos envases y utensilios de plástico en la cocina y diariamente hacemos uso de ellos pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado que tan seguros son para la salud de nuestra familia?
Recientemente publiqué un articulo en el presenté la recomendación de no tomar agua de botellas plásticas dejadas en el carro ya que el efecto del calor en el plástico libera sustancias que son peligrosas para la salud, pero ¿que pasa con los otros recipientes plásticos empleados en nuestros hogares?
En general los envases y utensilios de plástico no afectan la salud siempre y cuando no hayan sido sometidos a altas temperaturas en contacto con los alimentos.
"Para reducir la exposición a sustancias químicas de los plásticos:
No cocine alimentos en contenedores de plástico ni use bolsas para hornear o cocinar a vapor; los residuos del plástico pueden pasar a los alimentos cuando se calientan en un horno regular o de microondas.
Use vidrio, porcelana, metal recubierto por esmalte o sartenes, ollas y contenedores de acero inoxidable para alimentos y bebidas siempre que sea posible, especialmente si estos alimentos o bebidas están calientes.
Los plásticos con el símbolo de reciclado 2, 4 y 5 por lo general se consideran aptos para su uso (ubicado usualmente en un símbolo triangular en la base de los envases). Los plásticos con el símbolo de reciclado 7 son aptos para su uso siempre que tengan la sigla "PLA" o un símbolo de una hoja en ellos. El número con el símbolo de reciclado es el código que muestra el tipo de plástico que se usa para elaborar el producto.
El símbolo de reciclado con el número 1 también es apto para su uso, pero no debería usarse más de una vez (no vuelvas a llenar las botellas de agua embotellada). Mantén todos los contenedores de plástico fuera del calor y del sol."
Tomado de: http://www.breastcancer.org/es/riesgo/factores/plastico