top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Prevención: el extintor de incendios




El extintor de incendios es como dice una propaganda de una compañía de seguros: “mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.




Muchas personas piensan que es un gasto innecesario, pero que equivocados están. Está comprobado por los especialistas en incendios que durante los primeros minutos de un fuego es más fácil extinguirlo, antes de que haya aumentado en tamaño y justamente en ese momento es cuando más útil es el extintor de incendios.


Existen de muchos tamaños, tipos y costos y a continuación vamos a revisar los dos tipos más comunes y como usarlos.


TIPOS DE EXTINTORES MAS COMUNES


1.- Extintor de POLVO QUIMICO: es el más común y como su nombre lo indica, está lleno de un polvo químico cuya función en un incendio es quitarle el oxígeno a la llama ocasionando su extinción. Este tipo de extintor es el llamado ABC porque sirve para cualquier tipo de fuego. Debemos colocarlo cerca del área de la cocina ya que es el área más peligrosa de la casa.

2.- Extintor de CO2: es menos común que el anterior y está lleno de CO2 que es un gas que al desplazar al oxigeno que alimenta un fuego, ocasiona su extinción. Es utilizado principalmente en fuegos con equipos electrónicos o eléctricos. La ventaja de este tipo de extintor es que no deja residuos que afecten a esos equipos.


COMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIO


Procedimiento de uso:


Paso 1: Descuelgue el extintor, colóquelo en el suelo y retire el

pasador o seguro de la manilla del extintor.


Paso 2: Diríjase a la zona se fuego.


Paso 3: Accione el gatillo y dirija la manguera a la base del fuego.



Nota:


Antes de intentar apagar un incendio accione la alarma de incendio, avise al vigilante y llame a los bomberos o pida a otro que lo haga para que en caso de que el fuego se haga grande la ayuda externa ya esté solicitada.


Si su ruta de escape se ve amenazada o si se le acaba el agente extinguidor o si el uso del extintor no parece dar resultados o si no puede seguir combatiendo el fuego en forma segura: ¡¡¡ABANDONE EL AREA INMEDIATAMENTE!!!


La prevención es tarea de todos...


bottom of page