Prevención en Navidad
Navidad es una linda época del año en la cual disfrutamos momentos de felicidad junto a nuestros familiares pero justamente en esos momentos debemos reforzar las medidas de prevención para evitar ocurra un accidente.
Fuegos artificiales. Es por todos conocido lo peligrosos que son y el alto riesgo de quemaduras que tenemos al usarlos, pero eso no implica que los evitemos. Disfrutemos los fuegos artificiales pero con seguridad: no dejemos que los niños ni los adolescentes usen fuegos artificiales y asegurémonos que sea un adulto responsable el que los manipule. Prevención ante todo y pensemos antes de actuar.
Bebida y manejo. Las cenas de navidad fomentan el consumo de bebidas alcohólicas pero si usted es el que maneja, controle su bebida: la seguridad de su familia lo merece.
Conductores bebidos. Pendiente con los otros conductores, especialmente de noche en estos días, ya que puede encontrarse en la carretera personas tomadas.
Alimentos. Debemos estar atentos de la calidad de los alimentos que consumamos en estas fiestas para evitar una contaminación alimentaria.
Luces y adornos navideños. Revisemos el buen estado de enchufes, cables y luces de navidad y reparemos cualquier desperfecto o desechemos los adornos eléctricos con fallas para evitar un incendio o electrocución. No dejemos velas encendidas.
Solo son pocas medidas sencillas que ayudaran a evitar accidentes. Aprovecho para desearles que pasen una ¡FELIZ Y SEGURA NAVIDAD! esperando que las ideas y sugerencias de seguridad contenidas en mis artículos les ayuden a ser mejores prevencionistas, porque