Prevención: ¡CELULAR!
Sin lugar a dudas el celular es un gran invento y hemos llegado al punto que nadie sale de su casa sin el suyo, nos permite estar todo el tiempo conectados y comunicados (y distraidos...) Está comprobado que el uso del celular al manejar es una de las causales mas comunes de accidentes de transito en la actualidad.
Evitemos usar el celular cuando estemos manejando: ni llamadas ni textos. Ningún mensaje o llamada será tan urgente como para que usted se distraiga al estar manejando. Si espera una llamada importante, busque algún lugar donde estacionarse de manera segura y atiéndala.
Si estamos usando algún localizador de direcciones ubiquemos el celular en algún lugar del carro, evitemos tenerlo en la mano.
En caso de una falla mecánica, choque o accidente el celular puede sacarnos de muchos problemas por lo que tengamos siempre un cable auxiliar para recargarlo en caso de necesidad.
Tengamos guardados algunos números de emergencia en el celular no solo de nuestra familia sino policías, bomberos y el número de nuestra compañía de seguros.
Evitemos hablar a la vez que caminamos por la calle ya que eso nos distrae y podríamos tener un accidente al no ver donde ponemos los pies o ser victimas de un asalto o robo.
Como siempre lo mas importante es prevenir los accidentes disminuyendo los riesgos, y que mas riesgoso que usar el celular mientras manejamos